gototopgototop

Editorial Ezcurra

Contabilidad Local 2010
Ver imagen grande


Contabilidad Local 2010
Precio: 66,00 €



Autor: Luis Mata Remolins
Editorial: Bayer Hermanos

Las Órdenes Ministeriales del MEHA/4040/4041/4042/2004 de 23 de noviembre, motivaron en su momento, una adaptación importante de los Sistemas Contables para la Administración Local. En la actualidad, los tres modelos, el Normal, el Simplificado y el Básico, nos ofrecen un sistema de información contable adaptado a las nuevas normas del Sector Público y, en especial, a la nueva estructura presupuestaria para el año 2010 y los criterios excepcionales derivados de la crisis..

Así pues, animados por el éxito de la anterior edición de 2006, se ha procedido a adaptar, completar y actualizar aquél manual (del mismo autor) a los nuevos sistemas contables, referenciando y destacando las novedades legislativas y técnicas que han motivado la reforma. La exposición y desarrollo de este manual, ha seguido un riguroso proceso basado en la práctica diaria contable de los EE.LL. Las explicaciones, simples y didácticas, van acompañadas generalmente de ejemplos que facilitan su comprensión y su aplicación práctica. Las novedades introducidas por las nuevas Instrucciones de Contabilidad, se destacan con explicaciones concretas sobre como se engarzan con el anterior sistema del año 1990 y la nueva estructura del presupuesto para 2010, así como la Ley General Presupuestaria (47/2003).

Sin olvidar las especialidades propias y singulares de cada uno de los tres sistemas, el Normal, el Simplificado y el Básico, se ha dedicado una especial atención a los dos últimos, toda vez que es en el modelo Simplificado donde se encuentra el esquema básico de la reforma, al utilizar las cuentas más habituales para la Administración Local. También se dedica un capítulo aparte al análisis del modelo Básico, puesto que se trata de una contabilidad por partida simple, que afecta a muchos entes locales de escasos recursos económicos, que podrán operar de nuevo con los clásicos libros presupuestario y de caja, adaptados a las exigencias actuales de homologación de la información.

Una obra dirigida a Secretarios-Interventores, profesionales, funcionarios, cargos directivos y políticos, opositores a plazas de FHE, Técnicos contables, etc...




Cesta de compra

Su compra Su carro está vacío.

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín gratuito de novedades bibliográficas



Joomla : Editorial Ezcurra

Usted está aquí  : Inicio > Biblioteca básica de Administración Local > Contabilidad Local 2010