gototopgototop

Editorial Ezcurra

Manual Práctico del Proceso Civil
Ver imagen grande


Manual Práctico del Proceso Civil
Precio: 59,00 €



Autores: Fernando Toribios Fuentes y María José Velloso Mata
Editorial: Lex Nova

Tomando del sustantivo de su título, "Manual", la definición del Diccionario de la Real Academia Española ("libro en el que se compendía lo más sustancial de una materia"), y del adjetivo, "práctico", la perspectiva desde la que se enfocó su elaboración, esta obra aspira a proporcionar una sencilla herramienta que facilite el acceso al modelo de proceso diseñado por la Ley de Enjuiciamiento Civil.

La obra, que alcanza su segunda edición, está completamente adaptada a las importantes reformas introducidas en esta material por la Ley Orgániza 1/2009, de 3 de noviembre, complementaria de la Ley de reforma de la legistación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial; la Ley 13/2009, de 3 de noviembre, de reforma de la legislación procesal para la implantación de la nueva Oficina Judicial; la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios; la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, y, finalmente, el Real Decreto-Ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.

Los autores, Procuradores de los Tribunales en ejercicio, ofrecen una aproximación al régimen procesal civil en términos que resultan asequibles y sirven para resolver las dudas y los problemas que plantea su vertiente práctica, pensando esencialmente en los profesionales del ámbito forense y orillando las especulaciones sin provecho práctico inmediato, para centrarse en un enfoque que reporte la máxima utilidad a quienes desempeñan los papeles protagonistas del proceso: fundamentalmente, Jueces, Abogados, Secretarios y Procuradores.

La obra se sistematiza en cuatro partes, dedicadas, respectivamente, a:

  1. Los conceptos generales /jurisdicción y competencia, partes procesales, objeto, efectos y costes del proceso).
  2. Los procesos declarativos (con especial detenimiento en el régimen de pruebas, el juicio ordinario, el verbal, los procesos no dispositivos, los procesos de división patrimonial y, por último, los procesos monitorio y cambiario)
  3. Los procesos cautelar y de ejecución (dineraria común y especial y no dineraria);.
  4. Los recursos y otros medios impugnatorios. Finalmente, la obra se completa con un apartado dedicado a formularios y otro, a esquemas procedimentales.



Cesta de compra

Su compra Su carro está vacío.

Boletín

Suscríbase a nuestro boletín gratuito de novedades bibliográficas



Joomla : Editorial Ezcurra

Usted está aquí  : Inicio > Biblioteca básica de Administración de Justicia > Manual Práctico del Proceso Civil